La homeopatía es una medicina complementaria o alternativa. La palabra homeopatía deriva de dos palabras griegas “homoeos” que significa “similar” y “pathos” que significa “sufrimiento”.
Desarrollada por el médico alemán Dr. Samuel Hahnemann a finales del siglo XVIII, la homeopatía se basa en la teoría de tratar “lo similar con lo similar”, la medicina homeopática seleccionada adecuadamente estimula el propio mecanismo de defensa del cuerpo para curarse a sí mismo.
Los medicamentos homeopáticos en Estados Unidos se elaboran de acuerdo con un libro de normas llamado Farmacopea Homeopática de los Estados Unidos (HPUS). La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) regula la fabricación y venta de todos los medicamentos homeopáticos en los Estados Unidos. Cada país tiene sus regulaciones particulares.
La mayoría de los medicamentos homeopáticos se derivan de fuentes botánicas o vegetales, otros provienen de fuentes minerales o biológicas.
Los medicamentos homeopáticos son preparados especialmente, altamente diluidos, capaces de producir en dosis mucho más altas, en un individuo sano, síntomas similares de la enfermedad.
El objetivo de la homeopatía es seleccionar el medicamento que más se asemeje a la sintomatología que presenta el enfermo.
Debido a las dosis infinitesimales utilizadas, NO se conocen efectos secundarios, NO hay toxicidad, NO hay contraindicaciones o posibles interacciones con medicamentos convencionales.
Más de 6 millones de personas en los Estados Unidos utilizan la homeopatía para tratar afecciones de salud específicas y más de 200 millones de personas en todo el mundo (Enero 27/2020).
La medicina homeopática, comúnmente utilizada en Europa, India y América del Sur, no pretende reemplazar la atención convencional ni posponer la consulta con un proveedor de atención médica por un problema médico.
Para cualquier información, envíeme un correo electrónico a : info@vibrationalmedicinesr.com